Facebook
CERRAR
CERRAR

domingo, 7 de enero de 2018

Más de 500 niños sufrieron abusos y agresiones en una escuela católica de Alemania

Más de 500 niños pertenecientes a una escuela de coro católica muy famosa de Alemania sufrieron de abuso sexual y/o físico, y muchas de las víctimas lo catalogaron y compararon como estar en “prisión, en el infierno o en un campo de concentración”, esto según un reporte que está siguiendo el caso de este escándalo en el país germano.
La mayoría de las 547 víctimas recordaron su tiempo en la escuela Regensburger Domspatzen como "el peor momento de sus vidas, marcado por el miedo, la violencia y el desamparo", dijo el abogado Ulrich Weber, comisionado hace dos años por el Diócesis para investigar los casos.
El principal investigador criticó a las principales figuras de la iglesia por no haber hecho lo suficiente para evitar los abusos en el internado de la ciudad bávara de Ratisbona, entre ellos el antiguo maestro de coros Georg Ratzinger, de 93 años, hermano mayor del ex Papa Benedicto XVI.

Cientos de estos niños fueron maltratados, y al menos 67 de ellos fueron víctimas de violaciones y abuso sexual.

Según informaciones que han sido recabada, el coro de Domspatzen en Ratisbona, ha sido dirigido durante 30 años por el hermano mayor del papa Emérito Benedicto XVI, el cual enfrenta serias acusaciones de abusos por parte del clero católico en Alemania.
Escuela Domspatzen

En el año 2015, el abogado Ulrich Weber fue encargado de producir un informe sobre lo que había sucedido.

Hay que alegar que estos abusos en contra de los niños ha sucedido entre los años 1945 y 1992. El informe, de 440 páginas narra que los maestros de la escuela de Ratisbona provocaban violencia física a los niños. Uno de los abusos consistía en golpear a las víctimas en la cara con tanta fuerza que las marcas se podían ver al día siguiente, los azotaban con palos de madera, arcos de violín y los sometían con golpes muy severos.
Ulrich Weber

Los chicos que intentaban escapar del coro eran llevados de regreso a la escuela para golpeados y humillarlos frente a los otros chicos, explicó Weber. 

Las otras acciones que tomaban lugar era la privación de alimentos, agresiones sexuales e incluso violaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario